Los blogs, Internet y Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los blogs, Internet y Cuba

Mensaje  Admin el Lun Ene 19, 2009 12:38 pm



Los blogs, Internet y Cuba
A raíz del post 'Comentario en el Tono de la Voz', David Chapet, de la plataforma Bloggers de Cuba (BC), insiste en la independencia de sus artículos, o de las personas que publican en BC, con respecto al Gobierno cubano. Para quienes no estén informados, la historia es como sigue:

Hace más de un año, Aguaya Berlín y otros bloguers cubanos del exterior de Cuba (entiéndase, que publican sus artículos y sus opiniones en sus blogs fuera de las fronteras cubanas) se han organizado para celebrar en el verano del 2009 el Primer Encuentro de Bloggers Cubanos.

La idea parte como un nexo de unión entre todos los bloguers de Cuba, los de dentro y los de fuera, sin distinción de credo político. Para participar sólo se necesita tener interés en los blogs, no importa tener alguno o no, por lo que todo aquel que quiera asistir a este evento está invitado.Por la naturaleza, y la situación dispersa de los cubanos por el mundo se han convocado dos sedes, una en Miami, y la otra en Mallorca....

Y añadió: (...) publicamos lo que queremos, nuestro placer es bloguear y bloguear bien sobre los temas que nos interesan. Nada más.

Para terminar, cualquiera que tenga capacidad de análisis puede detectar que esta Plataforma Bloguers de Cuba no es objetiva, que este post recomendado, a pesar de mencionar algunos puntos interesantes acerca de porqué los cubanos no tienen Internet, en realidad se queda corto indagando en las verdaderas causas de este problema. Por ejemplo, entre estos, que muchos sitios cubanos están prohibidos en Cuba, por lo que muchos no pueden leer Generación Y, Cubaencuentro, y muchos más.


+ EN...

http://www.bottup.com/200901164209/cuba/blogs-internet-cuba-censura-reportaje.html

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Ver perfil de usuario http://origenes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Un adelanto...

Mensaje  Aguaya el Mar Ene 20, 2009 2:26 am

Yo celebro lo de los encuentros blogueros: mientras más, mejor. Y los cubanos necesitamos también de ese intercambio, tanto los de adentro como los que vivimos fuera de Cuba, así como desde hace años hacen miles de bloggers en otras partes del mundo.

Pero todavía hay muchos recelos y mucho distanciamiento, sin hablar de la poca costumbre de debatir que tenemos.

Noto, además, que el interés de intercambiar sobre blogs cubanos, tengan el tema que tengan, no está balanceado. Según mi experiencia y lo que he podido comprobar desde que surgió la idea de celebrar un evento bloguero cubiche, en el exterior es más abierto y menos restrictivo ese interés.

Espero que con el paso que queremos dar con el evento el próximo verano ganemos en mucho para la blogosfera cubana, que no solo la componen los bloggers del patio.

Aguaya
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los blogs, Internet y Cuba

Mensaje  Admin el Mar Ene 20, 2009 9:21 am

pues sepa usted, Aguaya, que puede contar con este espacio para lograr ese proposito.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Ver perfil de usuario http://origenes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Los blogs, Internet y Cuba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.