MARCHA EL PRIMERO DE FEBRERO EN LA PUERTA DEL SOL-MADRID

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARCHA EL PRIMERO DE FEBRERO EN LA PUERTA DEL SOL-MADRID

Mensaje  Admin el Sáb Ene 17, 2009 11:41 am

AFP/ Madrid. El gobierno español presentará una protesta ante la embajada cubana en Madrid por haber publicado un comunicado atacando a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, por su posición crítica hacia el régimen, señaló el jueves un portavoz ministerial.

En el comunicado, la embajada de Cuba en Madrid acusaba a Aguirre de "atacar a la Revolución Cubana con la misma virulencia usada por aquellos que masacran al heroico pueblo palestino".

"En las últimas semanas a Aguirre se le ha agravado su mal anticubano y no ha dejado un solo momento de lanzar dardos envenenados hacia Cuba, seguramente rabiosa" por los 50 años que cumplió la revolución cubana el pasado 1 de enero, subrayó el diario oficial Granma.

"Desea a toda costa convertirse en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos" de Miami, dijo el periódico.

El jueves, un portavoz del gobierno regional de Madrid pidió al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que solicitase una "rectificación" por parte de la embajada cubana en Madrid al comunicado emitido.

AHOTA ESTAN BRAVITOS DESPUES DE TANTO ROBUSTECER LA DICTADURA. LO IMPORTANTE ES LA PROTESTA CONTRA LA DICTADURA DE LOS EXILIADOS CUBANOS. EL PRIMERO DE FEBRERO EN LA PUERTA DEL SOL.

El régimen acusó este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid (gobierno regional), Esperanza Aguirre, de querer "a toda costa convertirse en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en Miami", y de recibir "importantes sumas de dinero", del exilio en EE UU.

Aguirre, "discípula del derechista José María Aznar", desea "seguir los pasos" del ex presidente "en el empeño frustrado de atacar a Cuba y hacer de sus agresiones a la Isla un medio de promoverse", dijo el diario oficial Granma, órgano del Partido Comunista.

El periódico criticó así al apoyo de Aguirre, también presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, a una concentración convocada por exiliados cubanos para el próximo 1 de febrero, a las 12:00 (hora local), en la capitalina Puerta del Sol.

La concentración busca denunciar los 50 años de dictadura en Cuba.


Aguirre dijo el lunes en una rueda de prensa en la que expresó su apoyo a la convocatoria: "Cuba tiene que ser libre ya. Eso significa libertad de expresión, de asociación, elecciones libres y democracia, libertad de todos los presos políticos, y vuelta y regreso de todos los exiliados. Castro y todos los que están ocupando ese gran país deben de saber que el PP de Madrid no va a dejar de luchar por una Cuba libre y democrática".

Granma preguntó cuántos "gatos" asistirán a la protesta, y dijo que a la dirigente española "se le ha agravado su mal anticubano y no ha dejado un solo momento de lanzar dardos envenenados" hacia La Habana.

"Medios políticos españoles coinciden en señalar que el empeoramiento del síndrome anticubano de la representante del PP obedece a su interés de promocionarse para lograr su anhelado objetivo de convertirse en líder de su organización y luego postularse para futura jefa de gobierno", afirmó la publicación.

"Las fuentes concuerdan que Aguirre ha recibido importantes sumas de dinero de la debilitada mafia cubanoamericana de Miami", la cual, añadió Granma, ve a la presidenta de la Comunidad como su "portavoz en Europa, como lo fue Aznar cuando fue mandatario de España entre 1996 y 2004".

El diario oficial acusó además a Aguirre de mantener "estrechos vínculos históricos" con los grupos opositores cubanos de Miami así como con "connotados terroristas como Luis Posada Carriles".

También de "utilizar financiamiento de los contribuyentes españoles para sostener a supuestos opositores" que residen en Madrid, como el político y escritor Carlos Alberto Montaner.

SOBRE EL DINERO QUE RECIBEN MUCHOS CUBANOS "PARA LA DEMOCRACIA EN CUBA"-DE MANOS DE ESPERANZA AGUIRRE- Y QUE SE VA EN GASTOS PERSONALES, PREGUNTENLE A RAUL RIVERO... SON UNOS 80 MIL EUROS, GORDO?
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Ver perfil de usuario http://origenes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.