Provocación de Santiago Sierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Provocación de Santiago Sierra

Mensaje  Admin el Sáb Ene 17, 2009 11:57 am

Transgresor, provocador... son algunos de los calificativos con los que se suele nombrar al artista madrileño Santiago Sierra. Gusten o no gusten, sus obras no dejan indiferente a nadie. Su última propuesta es 'Penetrados', un vídeo de 45 minutos mostrando penetraciones anales entre hombres y mujeres de raza blanca y negra. El mensaje: el sexo como símbolo del miedo a la inmigración.

'Penetrados' puede verse hasta el 28 de febrero en la galería madrileña Helga de Alvear. Esta vez, el artista lanza su mensaje a través de un vídeo de 45 minutos dividido en ocho actos. Santiago Sierra escogió a 70 participantes de raza blanca y negra para mostrar diversa formas de penetración anal.
Este último trabajo gira en torno a la inmigración, al "tradicional miedo de los blancos hacia los negros", según explica el artista en una entrevista en El País. "Pero esa paranoia blanca también tiene que ver con el miedo a una sexualidad que nos rebaje, con que enamoren a nuestras hembras y a nuestros machos más que con que nos quiten el trabajo", añade Sierra.

Para grabar este vídeo, el artista madrileño colocó varios anuncios para encontrar voluntarios a cambio de 250 euros. El reclamo aseguraba que "El vídeo sólo se proyectará en galerías de arte. No es pornografía".

Entre las obras de Santiago Sierra figuran propuestas como un 'Contador de muertos en el mundo' colocado en un edificio de una aseguradora o 21 módulos antropométricos hechos a base de excrementos humanos, ambos expuestos en Londres.

Imagen de 'Penetrados', el último trabajo de Santiago Sierra.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Ver perfil de usuario http://origenes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.