La guerra por otros medios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La guerra por otros medios

Mensaje  José Lui el Jue Abr 16, 2009 10:41 am

La guerra por otros medios

por José Luis Sito

Esto no tiene fin, se dicen. Se quejan, dando vueltas sin fin alrededor de lo infinito. Pero el infinito activo y eficaz consiste en liquidar el finito. Para acabar con este fin que no tiene fin hay que acabar primero con las quejas, los llantos, las melancolías y los suspiros que sólo producen parálisis y anestesia. Te petrificas, empiedras tu energía vital, capitulas.

Pensar políticamente todavía pocos lo han conseguido, porque esto necesita imparablemente ponerse a practicar. Nadie puede elegirte para un cargo si no calzas tus botas de siete leguas y te pones a caminar sobre charcos, piedras, asfalto. Para actuar políticamente tienes que confrontarte con paisajes, con caras, con manos, con ojos que te observan.

Pensar políticamente te obliga a actuar políticamente, te transporta hacia una cuestión elemental: la política es la guerra continuada por otros medios.

http://cubainglesa.blogspot.com/

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven cyclops Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

José Lui
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.