ORIGENES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me cago en diez - el caso ZV

2 participantes

Ir abajo

VOCABULARIO DE ZOE VALDES

Me cago en diez - el caso ZV Vote_lcap40%Me cago en diez - el caso ZV Vote_rcap 40% 
[ 2 ]
Me cago en diez - el caso ZV Vote_lcap0%Me cago en diez - el caso ZV Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Me cago en diez - el caso ZV Vote_lcap20%Me cago en diez - el caso ZV Vote_rcap 20% 
[ 1 ]
Me cago en diez - el caso ZV Vote_lcap0%Me cago en diez - el caso ZV Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Me cago en diez - el caso ZV Vote_lcap0%Me cago en diez - el caso ZV Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Me cago en diez - el caso ZV Vote_lcap20%Me cago en diez - el caso ZV Vote_rcap 20% 
[ 1 ]
Me cago en diez - el caso ZV Vote_lcap20%Me cago en diez - el caso ZV Vote_rcap 20% 
[ 1 ]
Me cago en diez - el caso ZV Vote_lcap0%Me cago en diez - el caso ZV Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Me cago en diez - el caso ZV Vote_lcap0%Me cago en diez - el caso ZV Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 5
 
 

Me cago en diez - el caso ZV Empty Me cago en diez - el caso ZV

Mensaje  Admin Vie Ene 16, 2009 12:38 pm

Thursday, January 15, 2009
Método de redacción "Me cago en diez"

Veo con cierta vergüenza ajena como algunos confunde el acervo popular con el populacho más soés, y la chanqleta de palo y cámara de carro sutituye al más caro calzado europeo. Una especie de nota necrológica y de posible vestuario en la mortaja, y que publica el Ecodiario, trasluce un mal gusto que al parecer sólo se destapa como cajita de Pandora en frente del computador, pues cuando se está en público asumen una postura muy afrancesada y con modales bien afectados (sombrero estola y velo negro) y a “solas con el enemigo”, pues ya tú sabes. El que no la haya visto en persona imaginaría a esta mujer con innegable talento como una chica de solar. Hay personalidades que al tener un espacio mediático importante, y el de ella sin dudas lo es ...

http://elcabezadepuercoilustrado.blogspot.com/
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 15/01/2009

https://origenes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Me cago en diez - el caso ZV Empty Re: Me cago en diez - el caso ZV

Mensaje  Lezama Lima Vie Ene 16, 2009 5:41 pm

DEBE CUIDARLO.

“Lo que mas admiro en un escritor? Que maneje fuerzas que lo arrebaten, que parezcan que van a destruirlo. Que se apodere de ese reto y descubra la resistencia. Que destruya el lenguaje y que cree el lenguaje. Que durante el día no tenga pasado y por la noche sea milenario. Que le guste la granada, que nunca ha probado y que le guste la guayaba que prueba todos los días. Que se acerque a las cosas por apetito y se aleje por repugnancia”
Lezama Lima
Lezama Lima

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Me cago en diez - el caso ZV Empty Re: Me cago en diez - el caso ZV

Mensaje  fORNARIS Lun Ene 19, 2009 1:10 pm

Debe cuidarlo, actualmente es mas conocida por sus groserias que por lo que escribe o su loable labor contra Castro.Me pregunto, como un personaje publico, con libros publicados, buena posicion social y -segun cuentan-personal, baja a la palabra sucia y mal puesta. No soy un puritano, no existe mala palabra,pero en su caso, por estar mal plazada, y no ser necesaria, su impacto es absurdo y violento.

Esos amigotes que le celebran la gracia, no la quieren, ni protegen, pero esto es inutil decirlo en su blog, me censuraria, cuando ella debe hacer mas atencion y trascenderia lo que opina.

Dr. Miguel Fornaris

fORNARIS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me cago en diez - el caso ZV Empty Re: Me cago en diez - el caso ZV

Mensaje  Zara Lun Ene 19, 2009 1:11 pm

habla como una cochina, realmente me molesta

Zara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me cago en diez - el caso ZV Empty Re: Me cago en diez - el caso ZV

Mensaje  Evaristo Lun Ene 19, 2009 3:42 pm

Primero quiero saludar este foro, el esfuerzo porque tengamos un espacio sano de elogios y amonestaciones sin censura, como dice en la puerta de entrada.

Lo peor que estamos viviendo, es como esta Sra., con el apoyo de tres personas: Isis, Eufrates del Valle y el bien ponderado Ernesto de Penúltimos Días, tratan de manipular la cultura cubana, haciendo una falsa jerarquía de intelectuales.

Y dan por hecho, que ser mencionados en sus paginas, o estar en su blogdroll quiere decir que es reconocido que su obra, su figura VALE.

A tal extremo que han surgido blogs que contestan esas "distinciones" y "trofeos"-Fantomas, Tirofijo- , pero se quedan en el solar, al utilizar los mismos métodos y persecuciones. Los primeros omiten con alevosía a creadores, los segundos le hacen el juego de delatarlos, pero en pie firme, todos forman parte de esa vulgaridad de sentirse el centro de la intelectualidad cubana.

Los primeros, hacen de cualquier "intento" un clásico -ejemplo, la poesía de Marin, o los textos de Abreu-, pero ni siquiera otean el panorama cubano en los blogs.

Hacen fijación con Yoani y olvidan a Claudia. Se proclaman "primeros" en todo, incluida la mediocridad. Pide Ernesto dinero, para mantenerse frente al ordenador, y sigue el juego, ese increíble chanchullo cubano, que ofende al lector.

Que ha creado Zoe Valdes, pues un estado de manipulación de la palabra, los creadores y las obras; un estado de Miedo, comentar en sus blogs respectivos, puede ser censurado si va contra "la gran palabra oficial, la ultima" y costarle claro al autor, pues queda, de hecho, vetado a vida del panorama intelectual cubano.

Muchos saben el juego y ríen en la corte de la sultana y el bochorno queda en la memoria de la historia de la literatura cubana del exilio.

Las malas palabras son impotencia de esta Sra. que no sabe expresarse correctamente. Con sus errores gramaticales ya es suficiente, no hace falta que añada mas fango.

Buena suerte a los foreros de este lugar NEUTRO y libre para comentar.

Estoy por foros y espacios literarios y de creación, libre de censuras, que del ego desmedido solo nacen DICTADORES.

Me parece muy acertado, que todos los que deseamos q esta situación cambie subamos nuestros textos al foro, le demos vida, es un buen espacio para el debate y el conocimiento. Será nuestra antología del exilio.

Y, por favor, Zoe, compórtate como lo que pretendes ser. No es un consejo, ni una lección, es un llamado de la lógica, y la sensatez.

Saludos a todos.

Evaristo el Porteño.

Evaristo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me cago en diez - el caso ZV Empty Re: Me cago en diez - el caso ZV

Mensaje  Morronga Lun Ene 19, 2009 6:21 pm

Me ha inspirado la Valdes, es simpatico el post de las morrongas del puerto.

Enero 19, 2009
ELLOS. DIBUJOS ERÓTICOS DE JEAN COCTEAU.
Archivado en: Artes Plásticas — Zoé Valdés @ 12:58 pm
Tags: Dibujos eróticos, Ils, Jean Cocteau

Volvamos a lo concreto, a este hermoso libro de arte de Jean Cocteau (1889-1963) que reúne sus mejores dibujos eróticos, presentados por Annie Guédras, publicado por Le Pré aux Clercs, 143 páginas. Volvamos a lo que pone a todo el mundo, o a casi todo el mundo, de acuerdo, volvamos, pues, a las pichas tarambanas, a los toletes de orilla, a las cabillas marineras, a las morrongas de puerto, a los tubos de Querelle de Brest, a las yucas bobas que se van despertando del letargo de la víspera, a las mandarrias eufóricas, volvamos a la cosquilla de la malanga y el cariño, que estas maravillas como juguetes rabiosos, ay, Robert Arlt ¿sería mariquita?, seguro, con un buen té de monje, es lo que levanta a los muertos de Père Lachaise.


Mr. Morronga del puerto de Cienfuegos.

voto por que haga lo que le salga de la chocha, de todas formas se ve que le gusta el tolete.

Morronga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me cago en diez - el caso ZV Empty Ese orden de cosas debe cesar.

Mensaje  Evaristo Lun Ene 19, 2009 7:50 pm

Me molesta su vocabulario. No sé si en persona habla como escribe, pero es penosa la vulgaridad, y sobre todo la actitud de Zoe hacia los creadores "que no le tiramos cobas y a los que ella no les tira cabos".

en fin, esto viene a termino.

Las leyes fundamentales de la estupidez humana
Recogidas en el libro Allegro ma non troppo (1988), del historiador económico italiano Carlo Maria Cipolla (1922 - 2000) y copiadas del blog de Inner el pendejo.

Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.
Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.
Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.
Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.

Macroanálisis y Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.
Corolarios de Giancarlo Livraghi, recogidos en El Poder de la Estupidez. Segunda parte, de septiembre de 1997.

Primer Corolario: En cada uno de nosotros hay un factor de estupidez, el cual siempre es más grande de lo que suponemos.
Segundo Corolario: Cuando la estupidez de una persona se combina con la estupidez de otras, el impacto crece de manera geométrica; es decir, por multiplicación, no adición, de los factores individuales de estupidez.
Tercer Corolario: La combinación de la inteligencia en diferentes personas tiene menos impacto que la combinación de la estupidez, porque (Cuarta Ley de Cipolla) “la gente no estúpida tiende siempre a subestimar el poder de daño que tiene la gente estúpida”.

Evaristo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me cago en diez - el caso ZV Empty estrago del castrofascismo

Mensaje  LTA Mar Ene 20, 2009 12:42 am

Como hablan de vocabulario y como hace unos días Luis Cino escribió algo sobre la situación en que se encuentra nuestro idioma en Cuba, me permito dar mi opinión, "por arribita", sobre ese asunto tan importante. Aprovecho el presente mensaje para lanzar un llamado a la gente que sabe de esas cosas a que preparen en sus mentes o por escrito un plan de acciones coordinadas a nivel nacional para que cuando la plaga infame deje este mundo, los gobiernos provinciales en Cuba tengan obligación de dar prioridad absoluta al reencuentro de los cubanos con la lengua española. Actualmente, ya no se trata de cubanismos u otras jocosidades pachangueras sino de un verdadero y masivo descalabro. No debemos permitir que perdure ese último estrago del castrofascismo como traza remanente de la "cloaca máxima". Un fraternal saludo. Luis. 17 de enero de 2009.

Cuba y su idioma
... Luis Tornés Aguililla. Enero de 2009.
2da edición de este libelo ya publicado en internet.

Alguien o algo tendrá que cargar con la responsabilidad del desparpajo sin nombre que se escucha en las calles cubanas en lo que puede ser ya considerado como un dialecto derivado del castellano, resultado tangible y paroxístico del castrismo cuyas prioridades etnológicas y lingüísticas son seguramente opacas pero en ningún modo inexistentes ya que si bien, la criminal y premeditada idea de erguir nuestra manera de hablar en idioma "revolucionario auténtico" pudo, en el fragor de los primeros días de 1959 tener alguna legitimidad, no es menos cierto que cuando llegue el día de la desnudez simbólica y del desahogo material vendrán entonces por un lado, los siglos de búsqueda de la identidad perdida para esa mayoría a la que no le quedó otro remedio que el de adaptarse y hablar como se habla en los arrabales y por el otro, los siglos de reticencia sociológicamente justificada de los que siendo gente decente fue socialmente desterrada de facto fuera o dentro de Cuba ( que es casi lo mismo ) por no aceptar el diktat estético de la vil multitud.

Y en primera línea está nuestro propio idioma, porque nuestra manera "auténtica " de comunicar podría representar para las futuras generaciones de cubanos una jerga sin impacto económico y sin el crédito necesario para enfrentar la realidad geopolítica de un mundo "sajonizado", el mundo del "microchip", del "PC" y del saber o no saber "inglé".

El prestigio de una lengua es seguramente algo subjetivo, pero la imagen interiorizada que los locutores expresan con sus actos puede ser vivida positivamente –si el Estado es responsable ante sus obligaciones– o negativamente, en particular por la juventud, si esa lengua es víctima de una pérdida de prestigio regional tal y como ocurriría en Cuba cuando llegue el momento inevitable de fusión entre las dos principales comunidades nacionales (Florida y Cuba). Recuerdo a mi amigo César Augusto quien estudiaba ingeniería en Camagüey con manuales en inglés y me decía con una sonrisa discreta "yo conozco mi futuro". Mi amigo tenía razón.

No se trata de elucubraciones sino de una realidad pues la pujanza mimética que ejercerá sobre las nuevas generaciones el primo que venga de Miami a Baracoa en su Jeep tres veces por año será una fuerza imparable si ahora no se toman las medidas que convengan para darle a nuestro idioma el brillo y el rango emocional que le permitan medirse luego, en el seno de un contexto democrático, a la otra cultura de enfrente.

El idioma en Cuba, en su calidad de vector de la parte hispánica de nuestra identidad ( los cubanos estamos más cerca de los gallegos que de los bátavos ) está en gran peligro y la lengua como estructura evolutiva nos puede llevar mañana a una sociedad incapaz de enfrentar desafíos estéticos insospechables hoy porque cuando ya no se trate de exabruptos, ni de guerras, ni de largos discursos sino de salir a flote en un contexto económico y político particularmente adverso, los cubanos tendremos necesidad de un idioma saludable que no tenga que recurrir a la violencia ni a la ironía permanentes para que nuestro mensaje de sociedad organizada pase por encima del murmullo universal.

Si en este año 2009 y después de haber dicho que se verán grandes cambios, el Estado cubano no obra en dirección del interés nacional y si en vez de seguir comprando armas y micrófonos sofisticados no invierte en la restauración del desastre en que se encuentra nuestro idioma, entonces, culturalmente hablando, el dilema cubano podría simplificarse en un mensaje implícito proferido por parte del mamut anglosajón: ¡O en inglés vives conmigo o "sinmigo", mueres!

Queda una pregunta: ¿Qué interés práctico podrá tener la calidad del idioma para un hombre o para una mujer del pueblo en el contexto dictatorial actual con sus farsas electorales y sus payasadas a dos manos?

La respuesta vendrá luego, después del entierro.

LTA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me cago en diez - el caso ZV Empty me molesta

Mensaje  Sigfredo Miér Ene 21, 2009 10:51 am

Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance.
François de la Rochefoucauld

Sigfredo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me cago en diez - el caso ZV Empty Re: Me cago en diez - el caso ZV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.