Semanario Digital Primavera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Semanario Digital Primavera

Mensaje  Admin el Vie Abr 17, 2009 10:46 am

Semanario Digital Primavera
Un esfuerzo informativo de la Asociación Pro Libertad de Prensa
La realidad cubana que oculta la prensa oficial y esquivan los corresponsales extranjeros


http://prolibertadprensa.blogspot.com/

Los cambios que se ven. Editorial N° 64
Cuba es el espacio de las castas. La sociedad sin clases prometida por los comunistas y su revolución verdeolivo, dio paso al sistema de castas más excluyente que Cuba conoció jamás. Éstas se mueven en el espacio cercado, limitado por la exclusión que dicta y mantiene con celo la élite.


jueves 16 de abril de 2009
LOS CAMBIOS QUE SE VEN, EDITORIAL Nro. 64

Cuba es el espacio de las castas. La sociedad sin clases prometida por los comunistas y su revolución verdeolivo, dio paso al sistema de castas más excluyente que Cuba conoció jamás. Estas se mueven en el espacio cercado, limitado por la exclusión que dicta y mantiene con celo la élite.

Lo peor es que el cáncer hizo metástasis dentro y fuera de Cuba. Se vive entre islas y clases políticas excluyentes entre sí. Nos acercamos a un punto sin retorno posible. Esta parece ser la moraleja que se desprende de la eventual renuncia a los fondos de ayuda para la democratización de la Cuba, promovida por importantes grupo, de la oposición interna cubana.

La medida estaría plenamente justificada. Se dice que el 80% y más de la ayuda norteamericana para la democratización de Cuba, nunca llegó a la Isla ni a los grupos de oposición que tanto la precisan.

Sobre las últimas victorias diplomáticas del régimen castrista, en La Habana y otros lugares, circulan chascarrillos y bromas que abordan una probada incompetencia de los grupos consagrados al cabildeo y la promoción internacional de la causa cubana. Imaginen, gastar tanto dinero en viajes y costosas representaciones para ser derrotados nada más y nada menos que por el ‘talentoso’ y defenestrado Felipe Pérez Roque. Como se dice en Cuba: “¡Parte el alma y desfigura el rostro!”.

En medio de todo esto y como antecedente de la renuncia a los fondos, está la retirada de Marta Beatriz Roque Cabello de la Secretaría Pro Tempore de Agenda para la Transición. De forma paralela, Vladimiro Roca inició lo que en círculos políticos de la Isla ha sido calificado como un repliegue estratégico. Ante lo que muchos percibieron como un vacío de liderato en determinadas estructuras de la oposición interna, Héctor Palacios Ruiz saltó a los primeros planos de dirección en una controvertida Agenda para la Transición y un aletargado Bloque Todos Unidos.

En Cuba, las reacciones a la anunciada renuncia a los fondos de la ayuda norteamericana han sido muy ambivalentes. Muchos grupos y personalidades no parecen tomar en serio la perspectiva de una eventual ausencia de estos fondos. A fin de cuentas, existe el consenso de que estos, nunca llegaron a su destino natural en la Isla. Es relativamente fácil renunciar a lo que no se tuvo y no se tiene certeza de que se tendrá.

Ciertamente en Cuba hay cambios. La duda consiste en discriminar cuáles de ellos son verdaderamente importantes. Los que se ven o los que no.
SDP


Corticos #64 Noticias semanales de SDP

Luis Ci arreglado.jpg Si Obama les toma la palabra Luís Cino
Resulta difícil opinar sobre si traerá beneficios a la causa pro democracia la carta de las tres más importantes concertaciones opositoras cubanas al presidente norteamericano Barack Obama. Los líderes de Agenda para la Transición, Todos Unidos y Unidad Liberal plantean en la misiva que si el gobierno norteamericano no puede garantizar "que la ayuda para la promoción de la democracia en Cuba llegue realmente al principal escenario, es decir, al interior del país, entonces será mejor retirar esos fondos". Texto completo


http://prolibertadprensa.blogspot.com/

20090213_100541_2.jpg Se murió Corín y siguen las reflexiones Juan González Febles
A la revolución de Fidel Castro, desde sus orígenes, cuando aún era revolución, siempre le molestó Corín Tellado y su fábrica de ilusiones. Luego de eliminar aquella revista Vanidades y proscribir la obra de la escritora, los medios oficiales y académicos dijeron que se trataba de un consorcio que agrupaba una cantidad incierta de amanuenses. Texto completo

http://prolibertadprensa.blogspot.com/

Laritza.jpg El futuro de un pueblo Laritza Diversent
La posibilidad que Estados Unidos elimine unilateralmente el embargo a Cuba ha generado diferentes expectativas entre los cubanos de dentro y de afuera. Las posiciones varían desde los que quieren la permanencia del embargo, los que condicionan su eliminación y los que abogan por su desaparición sin otras exigencias. Texto completo

http://prolibertadprensa.blogspot.com/


Jos_A._For_Ramos.jpg La visita de los siete José Antonio Fornaris
Siete congresistas estuvieron varios días de visita en la capital cubana. Los medios y algunos jerarcas del régimen dijeron que pertenecen al Caucus Negro y al Partido Demócrata, son seguidores de las ideas de Martin Luther King, Jr., cristianos y estadounidenses. Texto completo

http://prolibertadprensa.blogspot.com/

20090320_111608_1.png Sangrar por la herida Guillermo Fariñas
Los cubanos residentes en la isla, así como los observadores internacionales del acontecer de Cuba todavía están algo pasmados respecto al gran número de (In) Reflexiones del convaleciente Dr. Fidel Castro. Casi todos estos escritos periodísticos giraron alrededor de la Cumbre del G-20 efectuada en Londres. Texto completo


http://prolibertadprensa.blogspot.com/

Semanario Digital Primavera
Hecho en Cuba para todos los cubanos
Fundado el 22 de noviembre de 2007
CONSEJO DE DIRECCIÓN Director: Juan González Febles; Subdirector: Luís Cino Álvarez; Jefe de Redacción: José Antonio Fornaris; Dtra. Diseño Web y Fotografía: Ana M. Torricella; Jefe de Corresponsalías: Guillermo ‘Coco’ Fariñas; Redactora Principal: Laritza Diversent; Administración y Economía: Paulino Alfonso.
REDACTORES: Guillermo ‘Coco’ Fariñas; Laritza Diversent; Paulino Alfonso; Rogelio Fabio Hurtado; Odelín Alfonso; Amarilis C. Rey; Óscar Mario González.
FOTOGRAFÍA: Marcelo López Bañobre
e-mail: primaveradigital@gmail.com
prolibertadprensa.blogspot.com

http://prolibertadprensa.blogspot.com/
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Ver perfil de usuario http://origenes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.