ORIGENES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

noTAS DE PRENSA

Ir abajo

noTAS DE PRENSA Empty noTAS DE PRENSA

Mensaje  Admin Vie Mayo 29, 2009 5:44 pm

noTAS DE PRENSA Efecti10

Se expande el movimiento de las banderas

Tras recorrer su primera semana online, el movimiento Con Todas las Banderas ha tomado un segundo impulso con el aporte de una conocida bloguera cubana, residente en La Habana, y el arribo de la campaña a la prensa internacional.

En La Habana, Claudia Cadelo, editora del popular blog Octavo Cerco, se sumaba al movimiento. “Estoy armando mi bandera, lo que pasa es que eso de tener una bandera es algo muy serio y quiero que quede bien”, afirmó en un correo enviado a la campaña.
Mientras, un reportaje bloguero del concurrido diario digital 20 Minutos, que se edita en España, apunta que “en apenas siete días (la campaña) ha puesto en circulación 57 enseñas, más un escudo. Las hay que beben de las fuentes de la informática más cool, con toques asiáticos, musicales, anónimos, de gente de letras...”.
“Una treintena de blogs cubanos y de fuera de la isla han puesto en marcha una curiosa iniciativa”, comienza diciendo 20 Minutos. “Se llama Blogs con Bandera y anima a los ciudadanos a crear un diseño de bandera para el país caribeño, original y diferenciado”.

Publicado por Blog de banderas
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 15/01/2009

https://origenes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

noTAS DE PRENSA Empty DESDE FOTOS DE CUBA

Mensaje  Admin Vie Mayo 29, 2009 5:47 pm

Fotos Desde Cuba nos envía esta serie de banderas ondulantes, mientras pone a punto la de su blog. Queremos agradecer el esfuerzo que hacen desde Cuba, desde un orden tan precario, quienes se han sumado a la campaña. Gracias a todos.

Publicado por Blog de banderas

noTAS DE PRENSA Bander52

noTAS DE PRENSA Bander53
http://fotoscubahoy.blogspot.com/
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 15/01/2009

https://origenes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

noTAS DE PRENSA Empty Levantan restricciones a Internet en los hoteles cubanos

Mensaje  Admin Vie Mayo 29, 2009 5:48 pm

Levantan restricciones a Internet en los hoteles cubanos
sábado 23 de mayo de 2009

En su último post de Generación Y, la bloguera cubana Yoani Sánchez anuncia lo que probablemente sea un levantamiento de las restricciones al acceso a internet de los cubanos en los hoteles de la Isla, servicio pagado en la llamada “moneda convertible”.

“Después de varios días sin poder conectarnos a la Red en hoteles como el Meliá Cohiba, el Panorama y el emblemático Hotel Nacional, la veda parece haberse levantado. Hoy hablé con las mismas empleadas que hace dos semanas me mostraron la resolución excluyendo a los cubanos del uso de esos servicios en las instalaciones turísticas. Me han dicho que ya puedo volver a comprar la dichosa tarjeta que abre la puerta al mundo virtual”, refiere Sánchez en el citado post.

“El lunes, una docena de bloggers hicimos una investigación en más de cuarenta hoteles de la ciudad. Con excepción del Occidental Miramar, todos decían desconocer la regulación que prohibía el acceso de cubanos a Internet”, puntualiza la laureada filóloga.

La repulsa a las restricciones de acceso a Internet en los hoteles cubanos, reflejada en los medios internacionales de prensa en los últimos días -entre los que hay que incluir a la blogosfera cubana-, puede haber presionado al régimen castrista a revertir su decisión inicial.

La campaña de recogida de firmas contra las restricciones, sugerida por la bloguera Margarita García Alonso y desarrollada en este sitio, lideró los esfuerzos de denuncia en la blogosfera cubana.

Con alrededor de ochenta firmas recogidas, los organizadores habían anunciado la apertura de un blog de referencia para desarrollar la campaña, cuando se produjo el levantamiento a las restricciones en Cuba.

Publicado por Blog de banderas
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 15/01/2009

https://origenes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

noTAS DE PRENSA Empty CIEN BANDERAS

Mensaje  Admin Vie Mayo 29, 2009 5:49 pm

Cien banderas
martes 26 de mayo de 2009

El movimiento Con Todas las Banderas arriba a las cien enseñas en apenas poco más de un mes. Es hora de celebrar, y de felicitarnos todos por lo logrado hasta ahora. La campaña ha tomado cuerpo, nucleando alrededor de ella a decenas de internautas entusiastas, blogueros y no blogueros, cubanos y no cubanos, jóvenes y no tan jóvenes, que a su vez han generado múltiples iniciativas cuyo denominador común, como no podía ser de otra manera, es el deseo de abrir espacios de libertad para Cuba.

Pero también es hora de hacer crecer todavía más el movimiento, expandiéndonos en cuantas direcciones sea posible, implementando cuantas iniciativas sean necesarias. Hacemos un llamado a quienes se han sumado a la campaña en los últimos días, a tomar las riendas de la misma. Con Todas las Banderas se caracteriza por no establecer categorías ni esquemas pre-elaborados: Es tan protagonista, y tiene tanto derecho a tomar las decisiones creativas y de financiación que estime conveniente, quien llega último como quien estuvo desde el primer momento. Tampoco éste es un movimiento que dependa de la acción colectiva programada: Más bien depende de la acción individual confluyendo en un espacio colectivo de expresión. Libre, sin cortapisas.

Hemos llegado a las 78 banderas con página en Internet, más las de 22 internautas a título personal. Pero la meta, si es que puede llamársele así, es desembarcar en el malecón de La Habana con miles de banderas de miles de navegantes de todos los países, como un mensaje liberador de pluralidad y tolerancia. La democracia es diversidad y respeto por el derecho ajeno, o no es. Frente a la uniformidad, nos toca hacer la diferencia.

Publicado por Blog de banderas
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 15/01/2009

https://origenes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

noTAS DE PRENSA Empty Re: noTAS DE PRENSA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.